El odio es un sentimiento fuerte de rechazo o antipatía hacia una persona o cosa cuyo mal se desea.
Muchas veces oímos decir a la gente decir "odio a esa persona", pero ¿realmente es odio? Yo personalmente pienso que el odio es muy difícil que exista, aunque no imposible, creo que simplemente nosotros usamos la palabra odiar hacia una persona porque nos da envidia y rencor por diversos motivos o también la empleamos hacia una cosa, por ejemplo una asignatura, "odio las mate" en este caso la usamos bien porque no nos gustan o bien porque se nos dan mal.
El verbo odiar significa mucho y es un sentimiento muy fuerte, significa rechazar y desear su mal. Aunque hay personas que realmente pueden llegar a sentir auténtico odio hacia algo o hacia alguien, la mayoría de las veces usamos el verbo odiar cuando algo nos da envidia o no nos gusta.
Otra cuestión que escuchamos con frecuencia es la famosa frase "Del amor al odio hay un paso" puede que realmente sea así, puede que estés enamorado de una persona y cuando ves que no te gusta su forma de ser pases a odiarla, aunque ese odio se traduzca en un " ya no me gusta" o puede realmente que rechaces a esa persona e incluso le desees el mal. Pero ¿y al revés?, ¿del odio al amor? ¿es más fácil? Yo pienso que es exactamente lo mismo pero simplemente al revés pero repito que creo que la mayoría de veces usamos erróneamente la palabra odiar. Odiar es algo muy fuerte pero ¿podemos llegar a odiar a alguien plenamente? o ¿simplemente la mayoría de veces la palabra odio se traduce en envidia o desagrado?
Entrada realizada por: Pablo Sánchez López
No hay comentarios:
Publicar un comentario