martes, 7 de diciembre de 2010

LA VIDA

¿Qué es la vida?
Podemos encontrar todo tipo de definiciones en un diccionario sobre la palabra vida, como por ejemplo "la vida es una propiedad de los seres vivos orgánicos por la cual crecen y se reproducen" u otra como "la vida es un período de tiempo que va desde el momento de nacer hasta el momento de morir". Además de estas definiciones usamos la palabra en numerosas expresiones como "a vida o muerte", "tener siete vidas", "pasar a mejor vida", "de por vida" y así otras muchas. Pero realmente sabemos qué es la vida. Sabemos que nacemos de la unión de un óvulo y un espermatozoide que proceden de una madre y un padre, y que más tarde o más temprano nos llega la hora de pasar al otro lado. ¿Pero qué más sabemos?


Sabemos que la vida es un momento en el que crecemos, nos reproducimos y nos morimos. Pero lo que es realmente increíble es cómo de la unión de un espermatozoide y un óvulo puede nacer un ser humano, es impresionante y a la vez todo un misterio. Yo, personalmente considero que la vida es simplemente un regalo, puede o no que sea un regalo de un ser superior, cada uno tiene su opinión. Pero este regalo lo debemos aprovechar y sacarle el mayor partido posible. Es estúpida la gente que teniendo problemas y situaciones complicadas decide acabar con el regalo que le han concedido. Es el mayor regalo que nunca nadie nos hará y desaprovecharlo sería un error del que nos arrepentiríamos muchísimo.


Otro tema realmente comentado es ¿qué hay después de la vida? Porque todos y cada uno de nosotros nos hemos preguntado en alguna ocasión que pasará cuando estemos muertos. A ciencia cierta nadie nos puede responder. Por ejemplo, algunos dicen que pasas a un mundo donde la armonía y la paz se unen para que tu alma descanse en paz, para otros  existe la reencarnación en otro cuerpo para comenzar a vivir una nueva vida, o simplemente algunos piensan que nada de lo anterior es cierto sino que simplemente te quedas en una tumba hasta que los gusanos te hayan devorado por completo y solo quede de ti un par de huesos.


Aunque hay muchísimas teorías sobre que hay después de nuestra vida lo que está claro es que mientras podamos disfrutar de ese maravilloso regalo que alguien nos ha hecho, debemos intentar disfrutar de él al máximo porque ¿ a caso hay un regalo mejor que la vida?


Os pongo una canción de Coldplay que viene muy bien al tema, ya que se titula "Life is for living" (La vida es para vivirla)
http://www.youtube.com/watch?v=HteHM0RvSSQ


Entrada realizada por: Pablo Sánchez López

1 comentario:

  1. Dices que "a ciencia cierta" nadie puede responder a la cuestión de lo que sucede cuando estamos muertos. No estoy de acuerdo. Sabemos lo suficiente de neurología para poder afirmar que la conciencia es lo que se llama una "propiedad emergente" del cerebro, es decir, de un órgano físico. Ese órgano se detiene en su actividad con la muerte, y más tarde desaparece(se pudre), con lo cual sólo podemos afirmar que nuestra conciencia (es decir, nosotros) también desaparece. Otra cosa es que el natural miedo del ser humano a dejar de existir le haya impulsado a imaginar otras posibilidades. Sin embargo, no existe ninguna evidencia que respalde la posible verdad de esas posibilidades. Si a lo que te refieres es a que no se puede demostrar empíricamente qué se experimenta tras la muerte, es cierto, porque no podemos preguntar a nadie que haya muerto. Pero yo también podría decir que en estos momentos hay sobrevolando tu cabeza un elefante invisible e intangible, cosa que tampoco podrías demostrar que es falsa, y dudo mucho que te plantees ni siquiera la posibilidad de que eso sea verdad. Puestos a imaginar, podemos imaginar cualquier cosa.

    Algo que nos puede ayudar a entender lo que ocurre tras la muerte es tomar conciencia de que, en realidad, todos hemos estado "muertos" ya: antes de nacer. Tú sabes que el mundo ya existía, por ejemplo, en 1950. Tú, sin embargo, no. ¿Qué pensabas, sentías o experimentabas en ese momento? Aún no se había creado tu cerebro ni, por tanto, tu conciencia. Cuando, tras la muerte, ambas cosas desaparezcan, pensarás, sentirás y experimentarás lo mismo que entonces.

    Hay otra cosa con la que no estoy de acuerdo, aunque en esto no me voy a extender para no hacer demasiado largo este comentario. Dices que la vida es un regalo maravilloso, pero ¿qué vida? la mía sí; la tuya, si piensas eso, supongo que también. Pero hay y ha habido vidas horrendas. No considero la vida un valor absoluto. Que la vida te parezca algo maravilloso en sí es un motivo de alegría; yo también me alegro por ti. Pero piensa que no todo el mundo tiene la misma suerte.

    ResponderEliminar