lunes, 13 de diciembre de 2010

EL ODIO

El odio es un sentimiento fuerte de rechazo o antipatía hacia una persona o cosa cuyo mal se desea.


Muchas veces oímos decir a la gente decir "odio a esa persona", pero ¿realmente es odio? Yo personalmente pienso que el odio es muy difícil que exista, aunque no imposible, creo que simplemente nosotros usamos la palabra odiar hacia una persona porque nos da envidia y rencor por diversos motivos o también la empleamos hacia una cosa, por ejemplo una asignatura, "odio las mate" en este caso la usamos bien porque no nos gustan o bien porque se nos dan mal.


El verbo odiar significa mucho y es un sentimiento muy fuerte, significa rechazar y desear su mal. Aunque hay personas que realmente pueden llegar a sentir auténtico odio hacia algo o hacia alguien, la mayoría de las veces usamos el verbo odiar cuando algo nos da envidia o no nos gusta.


Otra cuestión que escuchamos con frecuencia es la famosa frase "Del amor al odio hay un paso" puede que realmente sea así, puede que estés enamorado de una persona y cuando ves que no te gusta su forma de ser pases a odiarla, aunque ese odio se traduzca en un " ya no me gusta" o puede realmente que rechaces a esa persona e incluso le desees el mal. Pero ¿y al revés?, ¿del odio al amor? ¿es más fácil? Yo pienso que es exactamente lo mismo pero simplemente al revés pero repito que creo que la mayoría de veces usamos erróneamente la palabra odiar. Odiar es algo muy fuerte pero ¿podemos llegar a odiar a alguien plenamente? o ¿simplemente la mayoría de veces la palabra odio se traduce en envidia o desagrado?


Entrada realizada por: Pablo Sánchez López

LA FELICIDAD

Aunque en la disertación tratamos algo el tema de la felicidad, me apetecía hablar solamente de ella, puesto que me parece un tema bastante interesante para tratar en el blog.

El diccionario de la RAE da 3 definiciones de la palabra felicidad; “estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien”, “satisfacción, gusto, contento” y “suerte feliz”. Creo que se podrían dar otras muchas definiciones que fueran más claras.

Sinceramente, ¿quién no busca la felicidad en su vida? Personalmente yo sí. La cuestión muchas veces es dónde encontrarla. Pero no siempre buscamos la felicidad donde verdaderamente está, sino donde más fácil nos resulta encontrarla.  Todo el mundo quiere se feliz, porque quién no ha tenido un mal día y ha dicho cosas como; “que asco de vida, es que si yo tuviera esto, si yo fuera lo otro…” etc.

Muchas veces la felicidad se encuentra en las cosas más insignificantes, y vale la pena disfrutarlas. Hay que vivir la vida siendo feliz, sino no merece la pena. Hay que aprovechar todos los momentos felices e intentar dejar a un lado los problemas (sean del tipo que sean), porque se solucionarán, y también los malos ratos que no hacen otra cosa que robarnos momentos de felicidad.

¡Vale la pena ser feliz! :-)

Aquí os dejo la canción “hoy toca ser feliz” que habla precisamente de este tema.
http://www.youtube.com/watch?v=qDbG50f35N0

Entrada realizada por: Julia Domene Ferrándiz

martes, 7 de diciembre de 2010

LA VIDA

¿Qué es la vida?
Podemos encontrar todo tipo de definiciones en un diccionario sobre la palabra vida, como por ejemplo "la vida es una propiedad de los seres vivos orgánicos por la cual crecen y se reproducen" u otra como "la vida es un período de tiempo que va desde el momento de nacer hasta el momento de morir". Además de estas definiciones usamos la palabra en numerosas expresiones como "a vida o muerte", "tener siete vidas", "pasar a mejor vida", "de por vida" y así otras muchas. Pero realmente sabemos qué es la vida. Sabemos que nacemos de la unión de un óvulo y un espermatozoide que proceden de una madre y un padre, y que más tarde o más temprano nos llega la hora de pasar al otro lado. ¿Pero qué más sabemos?


Sabemos que la vida es un momento en el que crecemos, nos reproducimos y nos morimos. Pero lo que es realmente increíble es cómo de la unión de un espermatozoide y un óvulo puede nacer un ser humano, es impresionante y a la vez todo un misterio. Yo, personalmente considero que la vida es simplemente un regalo, puede o no que sea un regalo de un ser superior, cada uno tiene su opinión. Pero este regalo lo debemos aprovechar y sacarle el mayor partido posible. Es estúpida la gente que teniendo problemas y situaciones complicadas decide acabar con el regalo que le han concedido. Es el mayor regalo que nunca nadie nos hará y desaprovecharlo sería un error del que nos arrepentiríamos muchísimo.


Otro tema realmente comentado es ¿qué hay después de la vida? Porque todos y cada uno de nosotros nos hemos preguntado en alguna ocasión que pasará cuando estemos muertos. A ciencia cierta nadie nos puede responder. Por ejemplo, algunos dicen que pasas a un mundo donde la armonía y la paz se unen para que tu alma descanse en paz, para otros  existe la reencarnación en otro cuerpo para comenzar a vivir una nueva vida, o simplemente algunos piensan que nada de lo anterior es cierto sino que simplemente te quedas en una tumba hasta que los gusanos te hayan devorado por completo y solo quede de ti un par de huesos.


Aunque hay muchísimas teorías sobre que hay después de nuestra vida lo que está claro es que mientras podamos disfrutar de ese maravilloso regalo que alguien nos ha hecho, debemos intentar disfrutar de él al máximo porque ¿ a caso hay un regalo mejor que la vida?


Os pongo una canción de Coldplay que viene muy bien al tema, ya que se titula "Life is for living" (La vida es para vivirla)
http://www.youtube.com/watch?v=HteHM0RvSSQ


Entrada realizada por: Pablo Sánchez López